Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

ES BUENO SABERLO

C.L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO

En el mercado, un lechero tiene sólo dos jarras, de tres y cinco litros de capacidad, para medir la leche que vende. Si llega un cliente que desea comprar un litro, ¿cómo le hará para medirlo sin desperdiciar la leche? Si no lo puedes resolver más adelante te lo diré al igual que esta: Adivinanza: Espuma que no es de mar, ni de agua o de jabón. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un médico? ¿De quién se trata? Los chicos del oeste son los enemigos de "Tobi y sus amigos", son amigos y vándalos locales del barrio donde viven, pero cuál es el amiguito que siempre está advirtiendo que va a llover y se arruinará el día o que todo va a salir mal. Siempre está mirando hacia arriba con la boca y las comisuras hacia abajo. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS

Eastman Kodak Company es una compañía multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico. La actual empresa tiene su antecedente en la Eastman Dry Plate Company fundada por el inventor George Eastman y el hombre de negocios Henry Strong en 1881.

La elección de la palabra Kodak como nombre de la compañía parece tener su justificación en motivos puramente comerciales, ya que resulta de fácil pronunciación en todos los idiomas. George Eastman habló siempre de que había tomado esta palabra del lenguaje de los niños pequeños.

Su gran éxito comercial fue la introducción en el mercado del carrete de papel en el año 1888, con lo que provocó la sustitución de las placas de cristal empleadas hasta el momento, así como el lanzamiento en el mismo año de la cámara Kodak 100 Vista, que utilizaba carretes de 100 fotos circulares y para cuya campaña de promoción se acuñó la frase "Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto". Posteriormente, lanzó el carrete de celuloide que terminó por emplear una protección que permitía su extracción y colocación bajo la luz solar. Con todo y el advenimiento de la era digital en las cámaras, Kodak sigue siendo aún un líder indiscutible en este campo.

LOS LEONES

La Amistad. Si tienes la suerte de haber encontrado muchos amigos sinceros en los distintos estamentos de la sociedad, puedes considerarte una persona afortunada. La amistad verdadera escrita con mayúscula, es un don muy preciado que perseguimos los humanos, ya que camina a dar y tener confianza, con componentes que te dan ánimo para disfrutar de la alegría de vivir, cuyas cualidades es lo que primero que impacta a los amigos.

Sabemos que existen infinidad de personas afines a nosotros, que tenemos algo en común, y cuando encuentras alguna, deberás conservarla porque contarás con un sentimiento afectivo que te proporcionará un apoyo en los buenos y malos momentos que se presentan en toda clase de acontecimientos, sociales, políticos, comerciales, económicos, con consejos sinceros dentro de un diálogo constructivo, abarcando en general todas las facetas de la vida, inclusive hasta en forma de actuar de una O.N.G, como en este caso el Leonismo en 205 países de los Cinco Continentes. Es realmente sintomático, que si cuentas con compañeros-amigos en cualquier parte del mundo, resolverás con la mayor naturalidad actividades similares que se programan para ayudar al prójimo dentro de una organización no gubernamental, donde todos perseguimos y trabajamos por los mismos fines, por lo que de entrada, somos todos iguales y no se entiende porque luego unos somos más iguales que otros. Ésta es la mejor demostración para valorar la amistad.

Vistas así las cosas, podemos entender en toda su dimensión hasta donde penetra la palabra amistad, dónde aún con opiniones opuestas podemos llegar a simpatizar en una empatía que unifica criterios, aunque a veces tengamos que apretar los dientes para que no nos broten las lágrimas, por la satisfacción de haber llegado a una inteligencia por ser amigos, pese a tener gustos e ideas distintas, encontrando el equilibrio necesario para un acuerdo, como el don más preciado del hombre en el buen hacer y entender las cosas. Un amigo es un ser humano con el que se puede pensar en voz alta, y hay casos en que la amistad nace a los pocos minutos de relacionarte, y otros en que tarda mucho tiempo en consolidase, aunque todo es consecuencia del primer encuentro o "flechazo" estas cosas siempre están en función del carácter de cada persona según la idiosincrasia de cada Nación, pueblo o comunidad, lamentando que los aragoneses en general tengamos fama de retraídos, toscos y poco sociables, aunque siempre nobles y observadores aprendiendo de los demás, convencidos de que el aprendizaje es una rectificación constante del camino en pos de la lógica a veces no exteriorizamos suficiente nuestra nobleza, teniendo un corazón tan grande que la razón no entiende a primera vista, por eso abundan tantos marcapasos en la tierra... Así nos ven y así somos, y no nos apresuramos a cambiar ni tampoco a lavar la imagen de nuestros errores.

Sabemos que la amistad junto con el diálogo es el don más preciado de la humanidad que nadie puede destruir, mantengamos pues ese tesoro que a la vez es un estimulante para el cerebro y te ayuda a vivir en armonía, sintiéndote más seguro, que es sentirte bien estando acompañado, inclusive cuando estás solo, porque sabes que tienes amigos que esperan tu compañía, esto es, como aquellos muertos que no mueren nunca si los vivos los recuerdan. Siempre digo y escribo que nunca ha sido malo tener muchos amigos en todos los estamentos de la sociedad, y en eso he gozado en mi polifacética vida encontrando siempre a los mejores, esto incluye la vida comercial y social, llegando a dudar si tengo más amigos que años, que ya es decir, y aunque puedes llevarte algún fiasco, estos casos no cuentan y menos si no se tratan ni se dicen, luego así no existen, y por el contrario nos quedaremos con la satisfacción de haber encontrado en la calle aquel viejo amigo para remover el fondo del estanque de nuestra vida nacida en la buena amistad en el tiempo, y que al rememorarla disfrutamos de una emoción incontenida. ¡AMIGO EN LA ADVERSIDAD, AMIGO DE VERDAD!

ENTRETENIMIENTO:

La respuesta de la leche es: El lechero llena primero la jarra de tres litros. A continuación vierte el contenido en la de cinco litros. Luego llena de nuevo la de tres litros y la vuelve a verter en la jarra de cinco litros que ya contiene tres. Lo que queda en la jarra de tres litros será un litro de leche. ¿Sencillo no? Adivinanza: (El Puma). Pregunta: (Matar el tiempo por falta de pacientes). Se trata de: (Otto el pesimista). Ya puedes consultar nuestra página WEB www.clubleonesgp.org. Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail:

¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 544897

elsiglo.mx