Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

ES BUENO SABERLO

ENTRETENIMIENTO

C.L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

José, el señor que vende flores en el carrito de la esquina, tiene 30 rosas rojas y 28 rosas blancas, o sea un total de 58 flores. Pedro le va a comprar dos grandes ramos: uno para su mamá y otro para su novia, pero le pide a José que uno de los ramos sea exactamente el doble del otro. ¿Cuántas rosas tendrá cada ramo y cuántas le sobrarán a José?: Adivinanza: Entre dos paredes blancas hay una flor amarilla que se la puedo ofrecer al mismo rey de Sevilla. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué hacen los doce apóstoles en el cielo? ¿De quién se trata? Originario de Salzburgo, Austria. A los 18 años fue nombrado caballero de la orden Espuela de Oro por el Papa, compuso más de 40 sinfonías, sonatas, óperas, conciertos, música de cámara, iglesia, coral y orquesta, entre ellas La Flauta Mágica; Las Bodas de Fígaro, etc. dejó inconclusa "Misa de Réquiem" que terminó su discípulo Franz Sussmayr. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS:

-Subvenciones Leonísticas.

LOS LEONES

Haciendo una breve descripción de cómo funciona LCIF cabe señalar que en la práctica opera como una bomba de doble acción, es decir es aspirante e impelente porque por una parte recibe aportes y contribuciones provenientes de diferentes partes del mundo y por la otra los devuelve bajo la forma de ayuda para atender proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de seres humanos de varias latitudes. Está constituida como corporación pública de beneficencia, sin fines de lucro, exenta de impuestos y tiene su sede en 300 22nd Street, Oak Brooke Illinois, Estados Unidos.

Por medio de contribuciones que efectúan en particular los leones pero también con los aportes de otras personas e instituciones, durante mucho tiempo ha provisto y continúa proveyendo millones de dólares para ayudar a necesitados del mundo a través de obras y servicios de gran contenido social y humano. Por ello LCIF se constituyó en un medio idóneo que facilita que personas, instituciones y organismos que albergan sentimientos humanitarios y les interesa el bien común ejerciten en forma eficiente y provechosa su generosa vocación de ayudar a sus semejantes necesitados de solidaridad.

Desde el punto de vista funcional es administrada por una Junta de Síndicos por 40 miembros, 38 de los cuales integran asimismo la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, y los dos restantes - denominados "appointees - nominados por el Presidente Internacional en turno. El Past Presidente inmediato es el director de LCIF y la mencionada Junta de Síndicos se reúne normalmente tres veces al año para considerar la marcha del organismo y resolver -entre otras cosas- , sobre las solicitudes que, previa verificación de que cumplan con los requisitos reglamentarios que rigen tales peticiones que son elevadas para su conocimiento y decisión. En lo concerniente a sus recursos existen diversos programas para que los Clubes de Leones, sus integrantes o terceros contribuyentes hagan llegar en forma voluntaria sus aportes a LCIF, quien acuerda diferentes distinciones en reconocimiento por tales apoyos financieros. Las contribuciones pueden hacerse de libre disposición o con afectación a fin específico, es decir, para que esas sumas sean invertidas en alguna obra, servicio o actividad predeterminada.

Los fondos que recibe LCIF para cumplir con sus fines se destinan enteramente para obras y servicios ya que -según lo dispuesto oportunamente por el Consejo de Síndicos- todos los gastos administrativos del ente se cubren con los réditos ganados en las inversiones transitorias que se realizan con los fondos que reciben hasta el momento de darles el destino pertinente. Esto es así porque los recursos que LCIF recibe para poder cumplir con sus objetivos, otorgar subvenciones y asegurar su estabilidad financiera pasan a formar parte de su capital de reserva, el que es invertido en forma diversificada. En otras palabras, este capital de reserva es objeto de una inversión indispensable porque ello es indicativo de una responsabilidad fiduciaria que permite que la Fundación pueda en el futuro seguir otorgando subvenciones regularmente como lo hace en el presente.

Las ayudas o subvenciones que otorga LCIF pueden ser solicitas utilizando para ello alguno de los idiomas reconocidos oficialmente por la Asociación, utilizando para ello los formularios oficiales habilitados a esos efectos. Es importante señalar que estos pedidos deben encontrarse encuadrados en la reglamentación pertinente y ser presentados en la forma más completa posible acompañados por los antecedentes respectivos y la documentación pertinente que respalde su procedencia. El Staff de la Fundación revisa en forma particular cada pedido y de considerarlo necesario solicita las aclaraciones que estima procedentes. Una vez que establece los pedidos que a su criterio los encuentra reglamentariamente correctos eleva los mismos a consideración de la Junta de Síndicos acompañados de un informe con su opinión para que ésta resuelva sobre su aceptación o negativa en forma fundada.

Con referencia a la determinación del monto de los fondos que LCIF dispondrá invertir en un ejercicio determinado el procedimiento es el siguiente: el setenta por ciento (70%) de los ingresos sin restricciones recibidos en el año anterior, una vez descontados los gastos administrativos y de promoción previstos para el mismo año, constituyen el total de fondos disponibles para subvenciones. Se entiende como "Ingresos sin restricciones" las contribuciones que no han sido designadas a ninguna causa en particular, más parte de los ingresos que rinden las inversiones. Además se adicionan hasta un millón de dólares para ser empleados en subvenciones destinadas a los Programas Mayores de Servicio Internacional.

Se sobreentiende por supuesto que los aportes con afectación a un objetivo específico deben ser destinadas exclusivamente al mismo, como es por ejemplo el caso de las contribuciones destinadas para la Campaña de Sight First. (PDG Dr. Tito L. Rocchetti. Director del Instituto).

ENTRETENIMIENTO:

La respuesta de las rosas es: Un ramo tendrá diecinueve flores y el otro treinta y ocho. A José le quedará una rosa. Primero divides 58 entre 3 = 19.33333. Entonces un ramo será de 19 rosas y el otro 19 X 2 = 38; 38 + 19 = 57 y 57 + 1 = 58 rosas.

¿Sencillo no? Adivinanza: (El Huevo). Pregunta: (Una docena). Se trata de: (Wolfgang Amadeus Mozart). Ya puedes consultar nuestra página WEB www.clubleonesgp.org. Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail: clubleonesgp@prodigy.net.mx o al e-mail: valdezcazaresg@gmail.com. ¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 573358

elsiglo.mx