Acepta. Andrés Saláis confesó haber cometido el robo junto con otro sujeto argumentando que estaban ebrios. EL SIGLO DE TORREÓN
Matamoros
En estado de ebriedad dos sujetos quebraron el vidrio de una institución bancaria e ingresaron a robar. Uno de ellos fue capturado por la Policía.
Andrés Saláis del Río, de 26 años, fue detenido a escasos metros del banco Banamex ubicado en Cuauhtémoc y Alatorre, en el Centro de Matamoros, con dos monitores, un CPU y un teclado en las manos, propiedad de la institución. Su compañero logró huir.
El hecho se registró a las 2:15 de la madrugada de ayer. Al escuchar el cristalazo, el velador de la institución llamó a la Policía, quien arribó en minutos y logró hacer la detención de uno de los presuntos ladrones.
Saláis del Río fue internado en las celdas de la Cárcel Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público casi 12 horas después de su detención.
Felipe Ordaz, coordinador de la Fiscalía Delegación Laguna I de Matamoros, dijo que el delito que se le achaca al detenido es el de robo con fuerza en las cosas a una institución bancaria, y que no es considerado como grave, por lo que alcanza libertad bajo causión, siempre y cuando pague el monto que se le establezca.
Por su parte el detenido aceptó haber cometido el robo. "Yo no fui el de la idea, fue mi compañero, Javier 'El Flama'.
Andábamos bien borrachos y me dijo que nos metiéramos, pos uno cuando anda borracho se 'envalienta'. Él rompió el cristal y nos metimos a robar", contó el detenido.