Hasta el momento, en cinco torneos en la Liga azteca, el moreno delantero albiverde suma 45 goles. (jammedia)
Tras ver acción en esta Jornada 16, el delantero ecuatoriano de Santos Laguna, Christian Benítez, es el virtual campeón de goleo en el futbol mexicano.
A una fecha de concluir el torneo regular, el atacante lagunero suma 14 goles y le lleva una ventaja de 4 anotaciones a Humberto Suazo, quien tiene 10 y no participará con Rayados en esta jornada, al ser operado de una muela el pasado jueves; el peruano Johan Fano está más atrás con nueve tantos.
La contienda por ser el máximo artillero de la Liga azteca estaba muy reñida hasta la Jornada 13, cuando Benítez y Suazo llevaban 11 y nueve goles respectivamente, además de coincidir en enfrentamiento cuando Santos y Rayados chocaron en la casa de la escuadra de Torreón, sin embargo, en las últimas tres fechas el atacante de los Guerreros se ha despegado del andino.
Y es que por segunda semana consecutiva, Suazo no participará con Monterrey, en esta ocasión se quedó en la casa después de extraerle el quinto molar hace dos días.
El chileno tampoco vio acción en la pasada jornada contra Morelia, al presentar fatiga muscular por lo se que optó por darle descanso al igual que a Aldo de Nigris y José María Basanta.
Benítez, de 24 años, y Santos están visitaron a San Luis, un conjunto sólido en la defensa, mientras que en la última fecha recibirán en el Territorio Santos Modelo a Estudiantes Tecos, la escuadra más vulnerable de este Apertura 2010, con 35 tantos en contra, por lo que el ecuatoriano podría despacharse con varias anotaciones y sellar así su título de goleo individual.
En tanto que ‘Chupete’ tendrá ante Chivas, en la jornada 17, la última oportunidad de intentar conseguir su segundo campeonato de goleo en el futbol mexicano.
Este sería el mejor torneo en lo individual para el ecuatoriano, ya que su mayor cuota de anotaciones en México fue el Clausura 2008, donde marcó 10, en tanto que para Suazo, en ese mismo certamen marcó 16 anotaciones para alzarse como el mejor artillero.
Hasta el momento, en cinco torneos en la Liga azteca, el moreno delantero albiverde suma 45 goles, en tanto que el chileno tiene 54.