Foto: FERNANDO COMPEÁN
La Unidad de Medicina Familiar (UFM) número 66 del IMSS se convirtió un caos cuando más de mil 200 personas se formaron desde las 2:00 de la madrugada de ayer martes y no pudieron obtener una cita para tramitar la nueva credencial oficial con fotografía, conocida como "Acreditación de los Derechohabientes (ADIMSS)".
En la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Torreón, sólo hay un módulo para tramitar la ADIMSS y los derechohabientes llegan desde las 2 de la madrugada para sacar una cita, misma que se otorga hasta un mes después de solicitarla.
Ayer martes, el responsable de dar las citas no llegó a trabajar y los derechohabientes se molestaron al grado de que se registró un conato de riña. Muchas personas alegaron que no sólo llegaron desde la madrugada, sino que viven en comunidades alejadas para gastar otra vez en pasaje.
"La fila es sólo para sacar la cita porque hay que regresar a tramitar la credencial. Están muy mal organizados y no es posible que después de esperar tantas horas nos digan que no nos pueden dar una cita porque el responsable no llegó", comentó una derechohabiente.
CAÓTICO
Módulos
El servicio de credencialización para los derechohabientes de la región lagunera se proporciona en las Clínicas 66 y 16; en la 20 en Francisco I. Madero y en la 21 de San Pedro.
1,200
PERSONAS
Fueron afectadas ayer porque no pudieron tramitar la cita para su credencial.