Bajo la nueva figura de Fiscal General del Estado, el abogado Carlos Manuel Salas, ex delegado de la PGR y ex ministerio público en la aprehensión de Joaquín Hernández Galicia, alias "La Quina", fue nombrado nuevo responsable en las tareas de procuración de justicia en Chihuahua.
El abogado juarense llevará como jefe de la Policía Única al general retirado, el militar David Rivera Bretón, ex secretario de Seguridad Pública en Ciudad Juárez.
El Gobierno electo de César Duarte Jaquez dio a conocer ayer los nombramientos de su equipo de colaboradores, que incluye un reingeniería en la estructura del Gabinete, ponderando la creación de una Fiscalía General del Estado y la instalación de mando de una policía única para la entidad.
Carlos Carrera Robles, secretario de Comunicación Social, anunció los 14 nombramientos de los funcionarios que se harán responsables del aparato estatal a partir del 4 de octubre.
La lista del gabinete que fue dada a conocer reveló que el nuevo Fiscal General Estatal recaerá en el abogado Carlos Manuel Salas, que fue uno de los dos Ministerios Públicos que participaron en la aprehensión del líder petrolero, Joaquín Hernández (a) "La Quina", en el sexenio del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari.
También aparece en la lista de funcionarios de primer nivel, la secretaria de elecciones del CEN del PRI, Graciela Ortiz González, que se convertirá en la Secretaria General de Gobierno, así como el del rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jorge Quintana Silveyra, que será el nuevo secretario de Educación, Cultura y Deporte.