‘Ilegal’. De acuerdo con el regidor del PAN, Rodolfo Walss, es ilegal la demolición.
El regidor Rodolfo Walss Aurioles asegura que la demolición de la Presidencia Municipal es ilegal, ya que viola la Ley de Desarrollo Cultural para el Estado de Coahuila.
Dice que no sólo no se han desincorporado las calles que serán cerradas en forma definitiva como es el caso de la avenida Matamoros en el tramo de la Galeana a la Ramón Corona.
"Tampoco se ha hecho por el Cabildo la desincorporación del edificio de la Presidencia Municipal'', comenta el edil.
El regidor del PAN argumenta que la Ley de Desarrollo Cultural para el Estado de Coahuila indica en su Artículo 48 que dice: "Para el caso de las obras que pretendan realizar los organismos públicos federales, estatales o municipales, ya sea para la construcción, modificación o demolición de edificios públicos o de sus fachadas, de obras de arte público, de ornato y fachadas de los edificios públicos, los ayuntamientos, previo al otorgamiento de la licencia correspondiente, deberán tomar en cuenta la opinión del Comité del Patrimonio Cultural del Estado".
El Artículo 47 de la citada Ley dice además la manera como debe estar integrado este Comité de Patrimonio Cultural que encabeza el gobernador del Estado pero hay entidades que deben emitir su opinión como el INAH y otros organismos relacionados.