Oswaldo Sánchez consideró que jugar contra los equipos tradicionales de México es importante, por el escaparate que significa. (Foto Jesús Galindo)
Oswaldo Sánchez, capitán del Santos Laguna, manifestó ayer que siempre es importante enfrentarse a los equipos grandes de México, el América es uno de ellos, como esté, y los Guerreros van con la ilusión de sumar posiciones para enfrentar bien la liguilla.
"Siempre enfrentar a los equipos tradicionales de México es importante, por el escaparate que significa tanto en nuestro país como en el extranjero, llámese Estados Unidos, entonces, de alguna forma es un handicap que te motiva a hacer un gran esfuerzo, aunque nosotros estemos calificados''.
¿Es trascendente terminar en los primeros cuatro lugares?
- Lo importante es calificar, porque dentro de la fiesta cualquiera puede llevarse el "premio gordo'', entonces, sería ideal quedar más arriba porque eso te da el handicap de cerrar en casa, esa sería la única diferencia, pero no te garantiza nada.
¿Cómo te ves a fines de mayo?
- Yo me veo campeón, me veo festejando el campeonato porque hoy que nos ausentemos, que vamos después del América a Avándaro para estar entre nosotros, creo que todos debemos recargar esas ilusiones en nuestras maletas, debemos de mentalizarnos en que si nos unimos y hacemos un futbol brillante podemos pelear el título a cualquiera, esa es mi forma de pensar y eso es a lo que debemos de apuntar todos.
¿Santos Laguna está para campeón?
- Tenemos un gran equipo, pero debemos trabajar y mentalizarnos para ser campeones.