Foto: LA I
Al no existir una concesión vigente sobre el servicio de arrastre y almacenaje de vehículos, Grúas Servicios y Maniobras (GSM) tiene "luz verde" para prestar el servicio al Ayuntamiento de Torreón. Esta empresa está a favor de que se abra una licitación sobre el servicio.
Empresa legal
Ignacio Salas, gerente general de GSM, informó lo anterior y dijo que esta empresa está legalmente constituida desde hace un año y hace unos meses presta el servicio al Municipio por la gran demanda de trabajo y por las necesidades del Ayuntamiento de Torreón.
Con oficinas en la calzada Palmas 1885 interior 3, entre bulevar Diagonal Reforma y la calzada Ávila Camacho, GSM atiende al público y busca dar un mejor servicio a la ciudadanía, por lo cual está a favor de que se licite el servicio para poder contender como aspirantes.
De buena fe
Salas informó que desde hace meses brindó servicio a la Dirección de Protección Civil para el retiro de algunos espectaculares caídos, ya que la empresa que tiene el acuerdo no pudo o no quiso dar un servicio social a la ciudad.
Actualmente el servicio no está concesionado.
CAMBIO
Licitarán
Habrá un nuevo proceso de licitación para el servicio de grúas en el municipio. Miguel Mery Ayup, secretario del Ayuntamiento, aseguró que no pasará de este año sin que se regularice este servicio, considerando ante todo la necesidad de contar con mejores tarifas para el servicio de arrastre y resguardo de vehículos siniestrados e infraccionados.
Con respecto a las actividades que desde hace aproximadamente tres meses realiza la empresa GSM dijo desconocer de quiénes se trata.