El piloto australiano de Fórmula Uno, Mark Webber (Der.), de Red Bull Racing, levanta el trofeo de vencedor en presencia del príncipe Alberto de Mónaco. (EFE)
Mónaco .- El piloto australiano Mark Webber, de la escudería Red Bull, ganó ayer de punta a punta el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno. Con esta victoria, el australiano asumió la cima de la clasificación de pilotos con 78 puntos, empatado con su coequipero, el alemán Sebastian Vettel, quien acabó en segundo sitio en el circuito de Montecarlo.
El polaco Robert Kubica (Renault), completó el podio de la sexta fecha de la máxima categoría al terminar en el tercer puesto a 1.6 segundos de distancia de Webber, quien obtuvo su segunda victoria consecutiva de la temporada y la cuarta de su carrera en las calles del Principado.
En la misma arrancada, Vettel, quien marcó el giro más rápido de la prueba con un tiempo de 1:15.192 minutos, le arrebató el segundo sitio a Kubica, el cual conservó hasta el final de la sexta fecha puntuable. Cuando se había completado la primera vuelta de 78 a que estaba pactada la prueba, apareció por primera ocasión en pista el Safety Car, debido a que el alemán Nico Hulkenberg (Williams) se estampó contra la barrera, luego de pisar la zona sucia en el túnel del circuito de Montecarlo.
Un giro después, el inglés Jenson Button (McLaren) abandonó la justa tras sufrir un sobrecalentamiento en el motor de su monoplaza y con ello perdió el liderato del campeonato de pilotos, que ahora quedó en manos de Webber.
En la vuelta 24, el español Pedro de la Rosa (Sauber) salió de competencia, luego de un desperfecto en su auto; mientras que los dos coches de Red Bull, comandados por Webber y Vettel, dominaban la carrera. A cuatros giros para el final, apareció nuevamente el coche de seguridad, debido a un accidente entre Jarno Trulli (Lotus) y Karun Chandhok (Hispania Racing). El monoplaza del italiano acabó encima del auto del indio Chandhok.
La séptima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, el Gran Premio de Turquía, se disputará el 30 de mayo en el Istanbul Park, de 5.338 kilómetros de longitud y pactada a 58 giros.
Algo vivo
Schumacher quiso salirse con la suya.
n Michael Schumacher fue sancionado por los comisarios del Gran Premio de Mónaco con veinte segundos de penalización, por haber adelantado a Fernando Alonso en la última vuelta con la carrera neutralizada.
n Schumacher, que cruzó la meta en sexta posición, retrocede hasta la duodécima posición y Alonso recupera el sexto sitio.