Trabajo. Puede más la necesidad que el miedo en maestros que son asignados a municipios de la sierra y que acuden al llamado para impartir educación a pesar de la inseguridad. EL SIGLO DE DURANGO
A pesar de la inseguridad que se vive en algunas regiones de la entidad, son pocos los profesores del Sistema Estatal de Telesecundarias (Setel) que han rechazado una oferta de trabajo por temor a la violencia; es más la necesidad de obtener un salario.
Así lo consideró el director del Setel, Guillermo Vargas Alvarado, quien descartó que haya resistencia de los docentes para acudir a algunas comunidades, principalmente de las Quebradas. "Muchos por la necesidad se van a donde sea", citó.
Dijo que sólo se tiene registro de uno o dos casos en que los maestros no quisieron irse a esas regiones por razones de lejanía e inseguridad.
Refirió que, durante los últimos días, se han otorgado plazas a egresados de la Normal de Aguilera que han estado llegando a sus comunidades asignadas. Algunos, que tienen que viajar a zonas de difícil acceso, se han tenido que trasladar en avioneta y posteriormente caminan durente dos días para poder llegar. El mes pasado una telesecundaria de El Cóscate, en Pueblo Nuevo, cerró a consecuencia de la violencia. No hay más casos.
Los menos
Antecedente