El gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, fue cuestionado la mañana de este lunes sobre el juicio de revisión constitucional que presentará la coalición Durango nos Une ante el Trife para que se anule la elección; dijo: "Qué bueno que sea así y no a través de la presión y del chantaje, es decir, fuera de la ley sino a través de tribunales, es ahí donde se deben de ir desahogando cada una de las inconformidades".
Sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado para validar la elección de Gobernador, consideró que las instituciones y los órganos electorales están trabajando y "hay un respeto absoluto a las instituciones, y si cada una de esas decisiones es para el fortalecimiento de cada institución, a todos nos importa mucho que tengan credibilidad y fortaleza".
REUNIÓN SOBRE SEGURIDAD
El mandatario estatal se refirió además a la reunión que sostuvo con el presidente Felipe Calderón para revisar el tema de seguridad; consideró que hay que armonizar más lo operativo y lo presupuestal; "cada quien por separado frente a la delincuencia organizada, los policías estatales, municipales y federales, no será una lucha de buenos resultados".
Dijo que hizo el compromiso para que se dé seguimiento a esa reunión, que exista una política de Estado en donde todos y cada uno de los actores se comprometan a enriquecer el programa de combate a la delincuencia organizada a que ha convocado el Presidente. "Fue una buena reunión, se habló con mucha claridad y todos definimos la necesidad de la unidad y el trabajo y en el no politizar el tema de seguridad".