Subcontratación. México es un país que facilita el desarrollo de la industria de terciarización. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia se están posicionando como 'zonas amigables para el outsourcing', según un estudio de KPMG.
Estos destinos están surgiendo para desafiar el top 3 en materia de tercerización de servicios, conformado principalmente por India, China y Malasia, señaló la firma con base en el estudio 'Atracción 'Nearshore' Latinoamérica, Destino Atractivo de Tercerización Global' de KPMG International.
En el caso de México, mencionó que el Gobierno trata de aplicar los mismos incentivos en el área de servicios globales que utilizó con el modelo de maquiladora para atraer inversión extranjera a su industria manufacturera.
La industria de tercerización en México se ha desarrollado en los últimos 10 años aprovechando la proximidad con Estados Unidos, el Tratado de Libre Comercio (TLC) y una fuerza laboral bilingüe.
En el pasado reciente, México fue base para que bancos como Grupo Santander, el HSBC y Bank of America ofrecieran servicios a sus sucursales en el resto de América Latina.