Volatilidad. Los operadores bursátiles se mostraron nerviosos toda la sesión, debido a la extrema volatilidad.
México es el cuarto país con el registro de inflación más alto, al tener una tasa de 5.0 por ciento en el mes de marzo de 2010, respecto al mismo mes de 2009, dentro de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Dentro de las 30 economías de la organización medidas, Chile aún no está incluido en el registro, el país sólo es superado por Turquía, con 9.6 por ciento, Islandia, con 8.5 por ciento, y Hungría, con 6.6 por ciento.
En el país, los precios en alimentos subieron en marzo 6.4 por ciento, en medición interanual, mientras que en energía subieron 4.8 por ciento.
La inflación registrada en aquellos productos que no son alimentos ni energía subió 4.5 por ciento.
El aumento generalizado de los precios para el promedio los miembros de la OCDE es de 2.1 por ciento para el tercer mes de este año, 0.2 puntos porcentuales más alto que en febrero.
La institución señala que esto se debe al aumento de los energéticos.
Los precios de la energía crecieron en marzo para llegar a 11.3 por ciento, en 12 meses, frente al 8.4 por ciento registrado en febrero.
Los alimentos registraron una variación interanual de 0.2 por ciento en marzo y para aquellos productos que no son alimentos ni energía, el aumento fue de 1.4 por ciento.
Para Estados Unidos, en el mes de marzo, comparado con el año anterior, la inflación fue de 2.3 por ciento, para el Área Euro de 1.4 por ciento, y para Canadá de 1.4 por ciento.