México se ha convertido en el principal socio inversionista para España en los últimos años al sumar una inversión de más de 33 mil millones de dólares, declaró el embajador mexicano en el país ibérico, Jorge Zermeño Infante.
Al recibir un reconocimiento del gobernador Félix González Canto, precisó que hay más de tres mil empresas ibéricas instaladas en territorio mexicano.
Resaltó que todas las grandes cadenas españolas están aquí, por lo que es prioritaria la inversión y el trabajo que se desarrolla en México y, de manera especial, en Quintana Roo.
'Hay más de tres mil empresas españolas trabajando en nuestro país, es la puerta de entrada para los españoles en el gran mercado estadunidense, como España, es una puerta natural de entrada para México al mercado en la Unión Europea', resaltó.
Rechazó la versión de la presunta caída de 50 por ciento de la visita de turistas españoles al país, al citar que los vuelos diarios tanto de Iberia, Aeroméxico y los charter directos a Cancún muestran un crecimiento.
Además, abundó, se espera cerrar este año con más de 230 mil visitantes españoles a la Riviera Maya y Cancún.
Sobre las repercusiones de la delincuencia organizada en la afluencia de turistas extranjeros, remarcó que México es mucho más que la problemática inseguridad, que es real, pero que tampoco responde a todo un pueblo amante de la paz y el trabajo.
'La gente entiende que hay un problema de inseguridad y el gobierno lo está combatiendo, pero nuestro país representa mucho más en cuanto a la actividad normal de una sociedad que busca en la paz y justicia caminar tranquilamente', sostuvo.