Postura. Es prudente revisar el proyecto y actual funcionamiento de la planta de frijol de Victoria. EL SIGLO DE DURANGO
Es necesario revisar la operación del proyecto de la planta de frijol de Guadalupe Victoria, para conocer si es realmente de beneficio para el sector primario, para el cual fue constituida, indicó el diputado local Pedro Silero García.
Comentó que en el caso de la producción y comercialización de frijol se carece de un esquema oportuno, razón por la cual hay que apresurarse a conocer los estatutos bajo los cuales el producto se colocará en el mercado.
Con relación a la planta procesadora y beneficiadora de frijol que se ubica en Guadalupe Victoria, indicó que es prudente revisar el proyecto y su actual funcionamiento.
Dijo que, de entrada, la operación de dicha planta debe ser acorde con las necesidades del sector primario, para quien fue constituida.
COMPLEJIDAD
En cada producto agrícola hay problemas de mercado; esto puede derivarse de la oferta y la demanda, importación o exportación.
Productos como la manzana en algunas ocasiones tienen buen precio y en otras no, con todo y los costos de la conservacióny refrigeración.
Consideró que el" cuello de botella" de los productores de la entidad es el mercado; todos tienen problemas con esta etapa.
Por ello, urge mejorar y a la vez abaratar los métodos de producción y aprovechar los mejores esquemas de comercialización.
Carencia
En el caso de la producción y comercialización de frijol se carece de un esquema oportuno, que represente garantías al productor.
Adelanto
Por esta razón hay que apresurarse a conocer los estatutos bajo los cuales el producto local se colocará en el mercado.