Sietemesinos. Nacieron trillizos de sólo 34 semanas de gestación que pesaron un kilogramo 200, un kilogramo 750 y un kilogramo 850. Los tres son varones y se encuentran en muy buen estado de salud.
José tiene tres maravillosas razones para celebrar por primera vez el Día del Padre en este año, su esposa dio a luz a trillizos.
Al verlos, José lloró de felicidad pero ahora está algo preocupado, pues como cajero de una tienda admite que tendrá que hacer un gran esfuerzo para darles lo necesario.
Fue el martes primero de junio a las 8:45 de la mañana cuando María del Carmen Ramírez, de 29 años de edad, y José Martínez Briones, de 30 años de edad, se convirtieron en padres de tres saludables bebés de sólo 34 semanas de gestación que pesaron un kilogramo 200, un kilogramo 750 y un kilogramo 850.
Este es el primer embarazo de María, quien viajó durante dos horas en taxi con dolores de parto desde Cuencamé, donde vive la familia.
También son los primeros trillizos que trae al mundo el ginecólogo Marco Antonio Mendoza Gutiérrez y es el segundo caso en 16 años que se atiende en la Clínica 51 del IMSS, ubicada en "Chapala".
El doctor Mendoza informó que aunque el parto fue por cesárea, el procedimiento fue muy rápido y que los recién nacidos lloraron y respiraron sin ayuda, además de no requerir de cuidados especiales, lo que denota un buen pronóstico sobre su salud.
Los niños, que han ocasionado la algarabía de todo el hospital, llevarán los nombres de Rafael, Emiliano y Matías, dijo José, quien admitió que aunque se encuentra muy feliz y agradece a Dios porque sus hijos están saludables, tiene ahora una gran responsabilidad qué cumplir.
José gana 3 mil pesos al mes, pero admite que hoy más que nunca agradecería la ayuda de las autoridades o de la sociedad en general.
Únicamente el taxi que trasladó a su mujer al nosocomio cobró 500 pesos desde Cuencamé, mientras que en el Hospital se necesita de 30 pañales diarios para los bebés.
Si usted desea cooperar para el bienestar de esta familia puede encontrarlos aún en la clínica. La familia vive en Cuencamé, en la calle Viajero 221 de la colonia Juan Pablo II.
JOSÉ MARTÍNEZ Padre de trillizos