Protección Civil de Torreón reforzará la vigilancia en el lugar e incluso se podrá detener preventivamente a las personas que se metan al cauce así como a aquellos que introduzcan motos acuáticas o lanchas.
Para evitar tragedias, las autoridades de Protección Civil y Bomberos, advierten que es peligroso entrar a nadar a las aguas del Río Nazas pero algunas personas ignoran las recomendaciones y vienen las lamentables consecuencias.
En el 2008 cuatro personas perdieron la vida en los primeros días que el Nazas corrió por el lecho seco de la zona Metropolitana, atravesando puentes y llamando la atención de los laguneros. En la avenida del río en 1991, se registraron 17 muertes en circunstancias similares.
Y es que desde que se liberó el río que volvió a su cauce natural y generó gran expectación en la zona metropolitana de la Comarca Lagunera, niños y jóvenes están tentados a meterse a las aguas del río Nazas a nadar.
Protección Civil de Torreón reforzará la vigilancia en el lugar e incluso se podrá detener preventivamente a las personas que se metan al cauce así como a aquellos que introduzcan motos acuáticas o lanchas.
Especialistas señalan que el río es peligroso y no se trata de que la persona sepa nadar o no, ya que hay factores extra como la velocidad de la corriente, los remolinos en el mismo cauce y la temperatura del agua que pueden mermar a cualquier buen nadador.
En los primeros días se espera ver a niños y jóvenes cerca del río Nazas, y como hace dos años algunos jóvenes más osados intentarán algunos "clavados" desde el Puente Plateado. En 2008 existió el reporte de que hubo quien se metió a "surfear" en el Nazas, con todo y tabla improvisada.
La invitación de las autoridades es para que cooperen en la seguridad de niños y jóvenes los propios padres de familia y evitar futuras tragedias. El riesgo que implica entrar al Nazas, además de perder la vida, está la posibilidad de contraer alguna enfermedad debido a la contaminación del lecho seco del Nazas.
El riesgo es mayor para quienes "se bañen" más allá del ejido Las Huertas, La Unión y La Concha, ya que se meterán en aguas mezcladas con agua contaminada.
FUENTE: PROTECCIÓN CIVIL Para vivir seguros
No corra riesgos
Admire el Nazas, pero no se meta a nadar.
⇒ Es peligroso entrar a nadar a las aguas del Río Nazas.
⇒ En el 2008 cuatro personas perdieron la vida en el río.
⇒ En la avenida del río en 1991, se registraron 17 muertes.
⇒ Se reforzará la vigilancia en el lugar para retirar bañistas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus