Es posible vencer la maldad: sacerdote
La Navidad nos recuerda la presencia de Jesucristo entre nosotros y nos da la esperanza de que es posible vencer la cultura de violencia y maldad, declara el párroco del Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad, Rubén González Romero.
NACIMIENTO DE JESÚS
"La Navidad celebra el nacimiento de Jesucrito, su venida a todos nosotros. Este acontecimiento la Iglesia lo prepara con las cuatro semanas del Adviento para que todos recibamos con fe y amor a Jesús, haciendo vivo y actual el misterio de su venida y ofreciendo nuestro corazón, la vida entera como morada, como lugar donde él habita para que haga presente la salvación de Dios", explica el párroco.
AMOR, PAZ... JUSTICIA
La Navidad, enfatiza el sacerdote, "invita a todos a recibir a Cristo con espíritu humilde y nos debe llevar a comprometernos con el motivo de su venida, que significa hacer presente el reino de Dios, que es amor, paz, justicia, vida, verdad, gracia y santidad".
Los tiempos actuales, añade, "es una oportunidad para que todos vivamos nuestra fe con alegría y compromiso cristiano y sobre todo con esperanza, ya que la presencia de Jesús entre nosotros nos da la esperanza de que es posible vencer esta cultura de violencia y maldad".
El párroco invita a todos los fieles católicos asistir a las celebraciones de Navidad en familia y fomentar más la religión y valores cristianos.
Las misas se celebrarán en el horario normal en la Parroquia y las demás iglesias de la ciudad, este viernes, mañana sábado 25, día de la Navidad y el domingo 26, esperano que acudan todas las familias católicas de Lerdo y el resto del municipio.
RUBÉN GONZÁLEZ ROMERO
Párroco del Sagrado Corazón de Jesús