Prevenir. La atención en el aspecto preventivo cobra una mayor importancia. EL SIGLO DE TORREÓN
La prevención de enfermedades y estados que pongan en riesgo la salud de las personas serán el fundamento de muchos programas a cargo del Estado.
El secretario de Salud en la entidad, Alejandro Campa, consideró que uno de dichos aspectos constituye los embarazos en adolescentes, que ya por el hecho de presentarse durante esta etapa de la vida se consideran de alto riesgo tanto para la futura madre como para el bebé.
Por diferentes circunstancias esta problemática de salud se ha incrementado en el estado de Durango, lo cual es motivo de acciones y programas que por desgracia no se han visto reflejados en resultados con una menor incidencia.
Esto debido a que diariamente acuden a las instituciones de salud jovencitas embarazadas, quienes en un 90 por ciento de los casos refieren que se trata de algo que no planearon.
Esto a su vez se convierte en un reto para las clínicas y hospitales por el alto riesgo que implica al momento de dar a luz, pues no en todos los casos acuden a un control prenatal periódico.
Otra de las prioridades es frenar el aumento exponencial de la obesidad, tanto en niños como en adultos y lo cual tiene una incidencia directa en el crecimiento de los males crónicos, que también representan un alto costo en tratamiento a un segundo y tercer nivel de atención médica.
FUENTE: SRÍA. DE SALUD
Objetivos
Se buscará la prevención en:
⇒ Los embarazos en adolescentes, que son de alto riesgo.
⇒ El crecimiento de la obesidad, tanto en niños como en adultos.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus