DifÍcil. Las rampas no tienen inclinación adecuada.
EXCLUYENTE
La ciudad de Torreón es excluyente. Pocos son los sitios que cuentan con la infraestructura para que las personas con discapacidad se puedan desplazar por las calles y zonas, pese a que ello está contemplado en la normativa.
Apego a la Ley
Óscar Soto, presidente del Consejo de Vialidad, señaló que es apenas un 10 por ciento lo que se cumple en términos de los reglamentos de construcción que hay en Torreón en términos de las rampas para sillas de ruedas, la inclinación de las mismas, la colocación de lavamanos, casetas telefónicas, espacios azules para estacionarse, etcétera.
"Hemos estado despertando, reaccionando, pero es apenas un 10 por ciento, y eso porque hay mucha inversión extranjera y ellos son los primeros que cumplen, desgraciadamente, los centros comerciales son los que realmente respetan la colocación de lavamanos y demás", dijo.
El titular del Consejo de Vialidad dijo que el reglamento local de construcción está muy bien hecho y es muy aplicable a la ciudad, pero que no se cumple del todo.
10
POR CIENTO
Es el avance estimado en cuanto al cumplimiento del reglamento de construcción.
Aislados
La región cuenta con una gran densidad poblacional y hay mucha gente con capacidades diferentes, pero la falta de accesibilidad en las calles es un factor para que no salgan.