Un golpe. Rechaza Proceso las acusaciones de Televisa sobre su reportero.
El director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, aseguró que la difusión en Televisa del testimonio de Sergio Villarreal "El Grande" contra el reportero Ricardo Ravelo es un golpe político y no se debe ver como un debate periodístico con la televisora.
En entrevista con Sergio Sarmiento, en Radio Red, Rodríguez Castañeda dijo que hay una gran diferencia entre el testimonio de "El Grande" que publicó la revista --en el que asegura que conoció al Presidente Felipe Calderón-- y el que transmitió Televisa, el cual consideró que era un montaje. "Lo que no es creíble... y por eso no es comparable lo que publicó Proceso con lo que difundió López Dóriga o Televisa, porque se produce evidentemente de forma arreglada, posterior a la publicación de Proceso. "Resulta que a "El Grande" lo hacen decir lo que quieren y es increíble lo que dice, se siente ahí que es algo confabulado", señaló el director del semanario.
También aprovechó para "contradecir rotundamente" a Carlos Loret de Mola, quien en su noticiero de Televisa, aseguró que se trataba de un debate periodístico. "No se trata de un debate periodístico, es un golpe eminentemente político", reviró Rodríguez Castañeda.