Solicitud. El abanderado de la coalición 'Durango nos Une' a la gubernatura, José Aispuro Torres, asegura que acudirá a los tribunales por las inconsistencias en la elección del 4 de julio. EL SIGLO DE DURANGO
El candidato a la gubernatura del estado por la coalición "Durango nos une", José Rosas Aispuro Torres, insistió en que tras concluir el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se observan serias inconsistencias que se armaron para favorecer a un solo candidato.
"Una de las pruebas en la elección para Gobernador: hay mil electores más que votaron cuando el padrón debe de ser exactamente el mismo para las tres elecciones; además, cuando vieron que habían perdido se fueron a rellenar lar urnas en los municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo. Incluso, lo hicieron con la ayuda de la delincuencia organizada".
En el caso del municipio de Durango, dijo, dejaron al final el conteo; además, se da un comportamiento atípico en el caso de los votos nulos en donde se contabilizan 19 mil 288, que representan el 6.5 por ciento, algo que nunca se había dado, subrayó.
Pero lo más grave, dijo Aispuro Torres, fue que la supuesta delincuencia organizada haya robado urnas y resulta que los que lo hicieron fueron los propios policías estatales.
REACCIÓN
Por la tarde, arribó a Durango la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel. En entrevista, sostuvo que en el partido que ella dirige no hay monedas de cambio, luego de ser cuestionada por la prensa, con relación a los rumores que existen de que el PRI cederá Durango para quedarse con Veracruz.
Dijo que su partido obtuvo la mayoría en Durango, al ganar el Gobierno del Estado, la mayoría de los distritos y ayuntamientos; por ello, defenderán lo que es justo.