Foto: LA I
No es inviable financieramente la construcción del estacionamiento subterráneo en la Gran Plaza de Torreón con un cobro de 15 pesos la hora, defiende Ricardo Martínez Torres, representante de la Constructora CAMSA, quien ganó la licitación de la concesión para usufructuar este espacio por 42 años y que además se encargará de la construcción.
El factor para realizar una inversión de más de 120 millones de pesos en esta obra privada es la confianza de que "pese a la inseguridad, nosotros confiamos en la recuperación urbana y económica de esta parte del Centro Histórico y donde se construirá, además de la Gran Plaza, la sede del poder político municipal con el edificio de la nueva presidencia", expresó.
Añadió que "nuestras corridas financieras nos indican que es financieramente viable el proyecto del estacionamiento con todo el movimiento ciudadano que va a haber en este sector. Si otras personas opinan lo contrario, es muy respetable, pero quienes vamos a invertir somos nosotros".
Martínez Torres señaló que siempre va a haber "grillas" y que con el cobro de 15 pesos habrá un buen servicio.
Reactivación
Empresarios que invertirán en el estacionamiento subterráneo de la Gran Plaza le apuestan a la reactivación del Centro Histórico y al movimiento comercial.