La Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna (Esbal) regresó al Auditorio Municipal y los registros para sus entrenamientos se encuentran abiertos a niños desde cinco años de vida. Esbal recluta a sus nuevos talentos
Joel Flores Maltos
La Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna (Esbal) mantiene abiertas las puertas a los niños y jóvenes que deseen aprender las técnicas de juego del baloncesto y por tal motivo sigue con los registros en sus diferentes grupos de trabajo.
Óscar Yander Hernández, director de Esbal, afirmó que tras el regreso de la academia al Auditorio Municipal, después de haber trabajado en diferentes escenarios de la ciudad, se espera un repunte en el número de alumnos que este centro atiende, donde figuran elementos de 5 a 16 años, quienes son clasificados en Principiantes, Intermedios y Avanzados.
Las sesiones de entrenamiento se desarrollan de lunes a viernes, de 16:00 a las 18:00 horas y los sábados de 09:00 a las 11:00 horas y los interesados pueden acudir en los horarios antes señalados.
"Se busca acrecentar el semillero del basquetbol regional y mediante estas escuelas es como en los últimos años se han conseguido buenos frutos para el baloncesto regional, con alumnos que poco a poco asimilan las técnicas de juego y paso a paso logran un proceso de formación y maduración, que al final les permite representar a su ciudad, región y entidad, hasta llegar a la gran final olímpica, donde se miden a los mejores equipos de México en sus respectivas categorías''.
Yander Hernández invitó a los padres de familia a acercarse a esta escuela y darle a sus hijos la oportunidad de conocer la forma de trabajo, con la posibilidad de que los niños y jovencitos desarrollen el gusto por esta disciplina, la cual les ayuda a formarse en aspectos deportivos y personales.
VIENE DURANGO
Con miras a su participación en el certamen regional, programado a partir del 26 de febrero en la ciudad de San Luis Potosí, así como a la eliminatoria de YTOA (Ligas Pequeñas de Basquetbol), los equipos de Esbal tendrán una jornada más de fogueo, ésta ante los representativos duranguenses, que estarán de visita en esta ciudad el viernes 19.
La actividad tendrá lugar en el propio Auditorio Municipal, donde los conjuntos de las categorías Mini, Cadetes, Pasarela y Elite protagonizarán un intenso fin de semana, el cual buscarán aprovechar al máximo para sus compromisos siguientes.