En proceso. Durango busca posicionarse entre los estados que ofrecen más agua limpia a sus habitantes.
En el estado de Durango se escalan peldaños en el tema de la cloración del agua, al subir cuatro lugares en los últimos seis meses, con relación a las demás entidades, comentó Miguel Calderón Arámbula.
El titular de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) dijo que se ha intensificado la acción dentro del programa "Agua Limpia", en el que se aplican recursos federales, estatales y municipales.
A finales de 2009 se entregaron a los 39 municipios alrededor de 30 toneladas de hipoclorito de calcio.
Ello les ha permitido a las localidades mantener su agua limpia, con la aplicación de cloro necesaria. Además, en unos días más se entregarán otras 30 toneladas más.
También se cuenta con equipos de inyección de cloro a las redes de agua potable en los pequeños poblados.
Los más alejados
Miguel Calderón Arámbula, titular de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), comentó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud en el tema de la cloración del vital elemento.
Se busca cumplir con esta labor en todo el estado; sin embargo, hacerlo resulta más complicado en los municipios de la zona serrana del estado.
Recordó que San Dimas, Canelas, Topia y Tamazula fueron los últimos municipios sancionados por no cumplir con la cloración del agua.
Pese a encotrarse en regiones de difícil acceso, se busca que ellos también tengan agua limpia.