Las palmas de las manos y las plantas de los pies pueden servirnos para conocer el estado general de salud del organismo, gracias a una nueva tecnología no invasiva que escanea nuestro cuerpo, "es como si se practicara un check up, equivalente a 50 pruebas de laboratorio", señala Rosa Elena Represas de Almeida, directora del Instituto Mexicano para la Longevidad Saludable.
Gracias al Sistema Electro Escaneo Intersticial (Electro Interstitial Scanning-EIS, System, nombre y siglas en inglés), en tan sólo cinco minutos se analizan las condiciones de cada uno de los órganos del cuerpo a través de imágenes tridimensionales. Se trata de un nuevo concepto de medicina que ofrece mejores resultados, mediante la implementación de tecnología de punta.
Con dos electrodos colocados en la parte frontal de la cabeza, y las palmas de las manos y plantas de los pies instaladas en placas de metal conectadas al escáner, es posible medir más de 200 parámetros de enfermedades.
La computadora despliega los resultados en diferentes pantallas y ventanas, por cada órgano escaneado del cuerpo. Los médicos analizan e interpretan la información para tomar decisiones.
"Este aparato mide los volúmenes de líquido intersticial o tisular (fluido contenido entre los espacios de las células) con lo que es posible conocer el estado de ellas", indica la doctora Martha G. Ibarra Chaire, encargada del área médica del instituto.
A través de un sofisticado software, la máquina obtiene el peso de los líquidos de los órganos, analizando la condición funcional metabólica de las células, midiendo el oxígeno, el CO2, la presión arterial, los triglicéridos, la glucosa, el colesterol; los niveles hormonales y la oxidación celular, el contenido de minerales, vitaminas, así como la composición corporal como la grasa y el porcentaje de agua, apunta la doctora Ibarra.
Actualmente
6
MIL Escaneos
Se realizan en 25
Países.