Foto: LA I
ATRACO
El Isauro Martínez no
La cultura no se salva de la inseguridad. El pasado sábado 27 de febrero a las 6:15 de la tarde, un grupo de delincuentes forzó la puerta de emergencia del Teatro Isauro Martínez, ubicada sobre la calle Galeana a unos metros de la Presidencia Municipal, ingresaron al área principal y se llevaron las bocinas de la sala de conciertos.
No lo respetan
Una semana después, la fachada de la Galería de Arte Contemporáneo del Martínez, avenida Matamoros esquina con Galeana, fue víctima del vandalismo y amaneció llena de graffitis y manchones de pintura. Hace dos días sucedió lo mismo con la fachada de la Librería del Fondo de Cultura Económica del TIM. Afortunadamente el ingreso de los delincuentes a la sala principal del teatro fue por unos cuantos minutos, ya que se activó la alarma y el sistema de seguridad, lo que no dio tiempo a los ladrones de cometer más daños o hurtar algún objeto de valor artístico o patrimonial.
Entre el costo de las bocinas, el arreglo de la puerta y los refuerzos que han tenido que gastar, el teatro ha invertido más de 12 mil pesos, sin contar la limpieza del mármol de la fachada de la galería, ni la librería, ambas pertenecientes al teatro.
12
MIL
Pesos ha gastado para reparar los daños hechos al Teatro Isauro Martínez.
Hallazgo
El día del robo, una patrulla de seguridad privada de la compañía de alarmas encontró la puerta de emergencia abierta a las 6:26 de la tarde, los delincuentes ya se habían llevado las bocinas.