Operativo. Tras el asalto hubo un despliegue de soldados y policías en el puente del ferrocarril.
Una familia de Sonora que viajaba en dos vehículos y se perdió en el centro de Torreón fue atacada a balazos para robarles sus pertenencias en el "Puente Negro" sobre el lecho seco del río.
El asalto ocurrió a las once de la mañana, cuando sujetos armados dispararon a dos camionetas donde viajaban un total de dos hombres, tres mujeres y cuatro niños.
Los disparos pegaron en los cristales de una de las camionetas, donde viajaban un hombre y una mujer, que resultaron heridos.
El conductor de la otra camioneta, donde viajaban los niños, aceleró para salir del lugar y llamó al teléfono de emergencias 066.
La familia era originaria de Navojoa, Sonora, y venía de Monterrey, donde estuvieron dos meses de visita con familiares.
De acuerdo con testimonios, al llegar al centro de Torreón la familia se perdió y preguntaron en las calles por la salida a Durango.
Siguiendo las señales que les dieron llegaron al "Puente Negro" del ferrocarril, donde fueron atacados, según testigos, por un grupo de jóvenes armados.
Tras el ataque se activó el "Código Rojo" y agentes del grupo especial de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron los primeros en llegar al lugar, resguardaron el vehículo, protegieron a la familia y los trasladaron a las oficinas de la Fiscalía.