En escena. En todas las actividades del Museo Francisco Villa, interviene un grupo de actores que ofrecen puestas en escena históricas.
Con una escenificación de la muerte del presidente Francisco I. Madero, el Museo General Francisco Villa y el Centro de Iniciación Artística Pilar Rioja (Cinart), se unirán a la actividades en torno a la conmemoración del 97 aniversario luctuoso del prócer de la Revolución Mexicana, hoy a las 5:00 de la tarde en la explanada del Cinart.
Una representación a cargo de los miembros del Museo Villa, quienes vestidos de revolucionarios con una escenografía puesta sobre la explanada del Cinart, intentarán recrear los hechos ocurridos el 22 de febrero de 1913, cuando pereció el presidente coahuilense.
La actividad está dirigida al público en general, sin embargo, Fernando Garza, director del museo, recalcó que la intención de sacar este tipo de actividades fuera del museo, es poder llegar a un número mayor de público, en especial si es público infantil, ya que ellos son a quienes intentan dar una visión de la historia, más divertida y lejos de la rigidez de los libros.