Un escolta personal del director general de Seguridad Pública de Torreón, Bibiano Villa Castillo, reportó al Centro de Crisis que unos hombres lo iban siguiendo en un auto, cuando se dirigía al edificio de la corporación policiaca sobre el Periférico.
DE NOCHE
A las 20:00 horas del martes, aproximadamente, el escolta no identificado se comunicó por teléfono al servicio de emergencias 066 para avisar que hombres en un auto blanco lo iban siguiendo por el periférico Raúl López Sánchez en dirección al bulevar Torreón-Matamoros, cuando se desplazaba vestido de civil en su auto particular.
Cuando los tripulantes del auto dieron vuelta en "U" para tomar el camino como si también fueran al edificio de Seguridad Pública, el escolta se alarmó y se lo comunicó a la telefonista del Centro de Crisis que atendió la llamada.
GUARDAN SILENCIO En el reporte que no fue reconocido oficialmente por la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, pero del cual se logró conocer a través de la Policía del Estado, el escolta dice que incluso tuvo que acelerar su vehículo y vencer la pluma que controla el acceso al estacionamiento de las patrullas.
Finalmente, el afectado dijo que los tripulantes del auto se siguieron de largo, como si fueran a la colonia Valle Verde o más delante.
En su reporte telefónico, el afectado no mencionó si los tripulantes del auto blanco llevaban algún tipo de arma y sólo se limitó a pedir ayuda policiaca, porque sentía que lo iban siguiendo y podían atentar contra su vida.