Capacitación. Elementos de Protección Civil se capacitan para atender contingencias.
El Municipio de Durango es de los pocos que a nivel nacional cuentan con un escuadrón "Haz-Mat" que tiene como tarea atender a la industria química, conforme a lo expresado por el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Felipe de Jesús Cortés Aragón.
Dijo que éste está integrado por ocho elementos que fueron capacitados y los cuales están certificados para atender algún derrame de líquidos o bien de materiales explosivos.
Aquí en Durango hay que recordar que algunas empresas hacen uso de gases y que pueden provocar la muerte; "para eso estamos preparados, de ahí que se mande un mensaje a la industria nacional y extranjera de que en Durango se cuenta con un equipo Haz-Mat debidamente preparado para dar el servicio en caso de que se llegara a presentar una contingencia".
Puntualizó que son ocho elementos de la dependencia que se ecuentranen en el Escuadrón, y que tuvieron una capacitación especial, porque quien participa en el mismo tiene que saber controlar su pulso, su ritmo cardiaco y tener ciertas características para poder actuar en un encapsulado, que es un equipo tipo astronauta y que tiene respiración autónoma, concluyó el funcionario.