Obama asistió a esa escuela por tres años hasta 1971, cuando su madre estaba casada con un indonesio.
Los estudiantes de una escuela primaria indonesia dieron la bienvenida a una estatua del ex alumno conocido como "Pequeño Barry" y se mostraron emocionados por la posibilidad de que los visite el mes próximo, ahora que es presidente de Estados Unidos.
En sus uniformes blancos y marrones, casi 500 estudiantes de la Escuela Primaria Menteng 1 en Yakarta fueron recibidos el lunes por una estatua de bronce de Barack Obama cuando tenía 10 años de edad, la cual fue hecha a partir de una fotografía familiar en la que Obama sonríe mientras una mariposa se posa en su mano.
Obama asistió a esa escuela por tres años hasta 1971, cuando su madre estaba casada con un indonesio.
"Estoy feliz de ver la estatua de Obama cuando tenía mi edad y en mi escuela, porque es un líder reconocido y un buen modelo a seguir para nosotros", dijo Arimbi Wanoja, alumno de cuarto grado de nueve años. "Estoy impaciente por verlo en la vida real".
Ron Mullers, un estadounidense nacido en Yakarta que encabeza la fundación que recolectó el dinero para la estatua, dijo que funcionarios de Estados Unidos han dicho que Obama tiene contemplado visitar la escuela y firmar el pedestal del monumento durante su primera gira presidencial a Indonesia, a finales de marzo.