Apoyo a la escuela. Es lo que demandaban madres de familia al comisario ejidal de 'El Consuelo', Refugio Gutiérrez.
Madres de familia y directivos de la escuela Héroes de Chapultepec, del ejido El Consuelo de Matamoros, se manifestaron este martes en la Presidencia municipal para solicitar apoyos legales a las autoridades.
Las madres de familia denunciaron que una parcela ejidal cuyas ganancias son en beneficio de la escuela, pretende ser vendida o traspasada por el comisariado local, sin embargo, minutos más tarde el mismo comisario, Refugio Gutiérrez, apareció frente a las manifestantes, prometiendo un acuerdo en favor de los 133 niños de la escuela ejidal.
En dicho acuerdo se trabajarían las tierras por parte de algunos ejidatarios durante los ciclos de riego, aunque el 50 por ciento de las ganancias anuales serían destinadas a la escuela, dichas utilidades se calculan entre 40 y 50 mil pesos.
Una vez concluido el diálogo, las madres de familia demandaron al comisario ejidal, pactar una reunión, donde se firmaría este compromiso ante notario público, y con la presencia de un comité de madres de familia.