Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
Pretenden evitar robos
De los más de 100 planteles escolares del nivel básico en el municipio de Francisco I. Madero, 36 están en riesgo de sufrir robo durante la próxima temporada vacacional, informa el subiderector de Servicios Educativos, Antonio Valtierra Limones.
Prevenir
La Secretaría de Educación y Cultura del Estado, dice Valtierra Limones, pidió una relación de escuelas con riesgo, con la finalidad de coordinarse con las autoridades municipales y contar con vigilancia en los planteles escolares.
Es necesario, añade, que se hagan rondines de vigilancia y también que los padres de familia apoyen en el cuidado de las escuelas de sus hijos, pues un robo afecta a todos, tanto a profesores, alumnos y padres de familia.
Recuerda que en las vacaciones pasadas se registró el robo en una escuela primaria del poblado Virginias y es necesario tomar las medidas preventivas para evitar en lo posible este tipo de ilícitos.
En resguardo
Dentro del programa Escuela Segura, dice, se cuenta con una bodega de resguardo, donde se concentra el equipo susceptible de robo, como computadoras y otros equipos de valor que los ladrones se pueden llevar.
36
ESCUELAS
Entre jardines de niños, primarias y secundarias, pueden ser afectadas por los robos.
Al pendiente
Será muy necesaria la vigilancia de la DSPM en las escuelas, tanto en el día como la noche, a fin de evitar en lo posible los robos que suceden en temporada vacacional.