Acciones. Se destinan recursos para mejorar espacios educativos en el municipio de Durango. EL SIGLO DE DURANGO
El Programa Emergente de Dotación de Agua a Escuelas Públicas de Educación Básica se encuentra al 100 por ciento en su obra pública, informó Francisco Xavier Rodríguez García, director municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Dijo que a través de un trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno se atiende a escuelas marginadas que no cuentan con la infraestructura sanitaria y educativa necesaria. Estas acciones previenen enfermedades, entre ellas el AH1N1.
CARENCIAS
Asegura que alumnos y personal docente hace unos meses no contaban con agua potable, bebederos o sanitarios en sus escuelas, ya que eran deficientes, pero ahora podrán disfrutar de una infraestructura adecuada y servicios dignos.
RECURSOS
La inversión realizada en este programa, puntualizó, fue de tres millones 649 mil pesos y se beneficiaron 11 escuelas, entre jardines de niños, escuelas primarias y secundarias.
Este recurso contempla la construcción o reconstrucción de infraestructura sanitaria, instalación de tinacos, cisternas y líneas de agua potable y bebederos, mencionó el funcionario municipal.