Informados. Directores y maestros tratan de mantenerse al tanto de lo que ocurre alrededor de las escuelas. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Las escuelas de nivel básico no llevan a cabo programas de simulacros sobre cómo actuar en casos de violencia, aunque se mantienen a la expectativa de cualquier incidente.
Directores de escuelas primarias que se localizan en el centro de la ciudad, comentaron que además están coordinadas con la Dirección de Protección Civil, para atender cualquier emergencia en caso de que así se requiera.
Solicitando el anonimato, los directores señalaron que a diferencia de otras regiones del país donde existe un mayor nivel de riesgo por la serie de enfrentamientos y situaciones que se han presentado, en la Región Lagunera no se ha contemplado esa posibilidad.
Sin embargo, tanto los directores como los maestros siempre están a la expectativa y tratan de mantenerse informados sobre las situaciones que se llegan a presentar y los sitios que en específico se ven afectados.
Además, se solicita a los jefes de familia emplear el criterio a la hora en que, en caso de registrarse cualquier situación de esta índole, decidan enviar a sus hijos a clases o mantenerlos resguardados en sus casas.
En el pasado ciclo escolar hubo días en que fue necesario suspender clases.