Obras. El regidor Marco Aurelio Rosales Saracco informó que se construyen bardas para mejorar la seguridad en escuelas. EL SIGLO DE DURANGO
En estos tiempos en que la ciudad capital no escapa de la ola de inseguridad que priva en todo el país, se requieren medidas urgentes para favorecer a las instituciones educativas para evitar que los niños y jóvenes sean víctimas de la criminalidad y las adicciones, consideró el regidor Marco Aurelio Rosales Saracco.
De ahí que la Comisión de Educación buscará involucrar a todas las cámaras empresariales y demás sectores de la sociedad civil, para que se sumen al programa de bardas perimetrales en las escuelas de educación básica.
"El proyecto que nos hemos trazado en la Comisión de Educación es que todas las escuelas, tanto de la mancha urbana como del medio rural, cuenten con su barda perimetral", puntualizó.
Lo anterior al dar a conocer que este tipo de obras ya llegaron a centros educativos de poblados como Tomás Urbina, La Ferrería y José María Pino Suárez.
PARTICIPACIÓN
Sin embargo, dijo, se convocará a la sociedad civil a que se sume en la aportación de recursos o mano de obra y, claro, con la aportación del Gobierno Municipal.
Informó que se proseguirá con la instalación de videocámaras a las afueras de las escuelas que se encuentran ubicadas en zonas que presentan elevados índices de delincuencia; se tiene contemplada una inversión de cinco millones de pesos, esto en una primera etapa, precisó.
Acciones
Se tienen contempladas diferentes acciones para reforzar la vigilancia en el interior y exterior de los centros educativos en el municipio.
Focos rojos
Se dio a conocer que son 12 las escuelas secundarias las que presentan mayor presencia de delincuencia en sus alrededores.