El déficit educativo en el estado de Durango sigue siendo muy importante, la educación pública no lo alcanza a cubrir, declaró el rector de la Universidad Internacional Mexicana, Rodolfo Luna Walss.
Dijo que sólo cubrirá un 30 ó 35 por ciento, mientras que el resto queda en manos de instituciones privadas, de ahí a celebrar la Exporienta Universidades, que viene organizándose desde hace tres años en la planta alta de Paseo Durango.
Esta vez, señaló que el evento se realizará el viernes y sábado, 5 y 6 de marzo, de 9 de la mañana a 9 de la noche, lugar en donde universidades participantes harán la oferta de sus servicios, de financiamiento y de becas.
SOLIDARIDAD
Por la situación económica que priva en el estado y el país, hay sensibilidad por parte de las universidades, por lo que han sostenido y ampliado la oferta de becas.
En Exporienta se busca dar opciones tanto a los aspirantes a nivel preparatoria, como a los que están por ingresar a una licenciatura, por lo que se presentarán opciones de Durango y de universidades foráneas, ya sea de Torreón, Guadalajara y ciudad de México.
"Las universidades presentan, vía coordinadores o directores de promoción, la oferta académica, la oferta de costos y colegiaturas y eventualmente la oferta de becas", comentó Luna Walss.
PROMOCIÓN
Este evento, que ha ido creciendo año con año, espera recibir una afluencia de seis mil estudiantes, entre candidatos a ingresar a preparatoria, como candidatos a ingresar a licenciatura; y es que el año pasado recibió poco más de cuatro mil asistentes.
La entrada es gratuita y está dirigida a los estudiantes, pero también a los padres de familia, quienes podrán ver de primera mano la oferta y eventualmente plantear inquietudes en el caso de becas y colegiaturas con todas las ofertas que le interesen en un solo lugar.