Con clases.Aunque participen en festividades, tendrán clases en las escuelas.
Alumnos de escuelas primarias se sumarán a una serie de festejos por el Centenario de la Revolución programados para este día, con la idea de seguir los valores cívicos y conmemorar las fechas históricas de nuestro país.
Sin embargo, la idea es que las escuelas no suspendan las clases, toda vez que el descanso obligatorio ya lo gozaron el pasado lunes.
La Subsecretaría de Educación de la Región Lagunera de Durango, giró instrucciones para que las supervisiones escolares estén al pendiente del cumplimiento de horarios por parte de los maestros.
La idea es que se cumplan los días efectivos de clases que marca el calendario escolar, con la idea de completar los programas y planes de estudio.
Por su parte, los alumnos de algunas escuelas del Centro de la ciudad participarán en una celebración que está programada para este día en la Plaza Principal, en un evento organizado por el Sector Educativo Número Uno.
Tablas rítmicas, bailes folclóricos, poesía, canto, oratoria y lectura de auditorio, entre otras actividades, se desarrollarán a partir de las nueve de la mañana en el citado paseo público.
VACACIONES
Por otra parte, se informó que las escuelas de nivel básico, medio superior y superior, ya se preparan para las vacaciones de invierno.
De acuerdo con el calendario oficial, éstas iniciarán a partir del día 22, para concluir el siete de enero del próximo año.
Cerca de 170 mil alumnos de todos los niveles, incluyendo al inicial, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, estarán de asueto de acuerdo con lo previsto en el calendario, según la propia Subsecretaría.