Mucho trabajo. El escultor lagunero Rogelio Madero este año ubicará cerca de media docena de obras de gran formato en varias ciudades del norte del país, ubicándose como uno de los principales artistas locales.
Un homenaje al tradicional sarape de Saltillo, una obra dedicada a la Revolución Mexicana y un enorme crucifijo que se perfila como una de las esculturas más altas del mundo, hacen parte de las obras que este año el escultor lagunero Rogelio Madero, se levantarán en varias ciudades del norte del país.
La escultura que Madero ubicará en Reynosa, Tamaulipas, es un homenaje a la Revolución Mexicana que mide cerca de 20 metros de altura y unos 12 en su parte más ancha, con una base de mármol, materiales totalmente locales.
La obra contemporánea que será elaborada con placas de acero y tendrá un color almendra, fue solicitada al artista lagunero por la directora de cultura de Reynosa, Elsa Sánchez, tras conocer el Manto de la Virgen, escultura de Madero que se encuentra en Torreón.
Además de las obras de gran formato "Desenredemos el Nudo" de Torreón, y "El Ave Fénix de Monclova", Rogelio Madero también elaborará dos grandes obras para Saltillo, "Un Sarape Minimalista" de cerca de 15 metros de altura, que además tendrá un mural de colores en su formato, pintado por un lagunero.
De la misma manera una cruz de más de 85 metros de altura con una base mármol, también será ubicada por el lagunero en la capital del Estado este año. Proyectos en los que actualmente trabaja.
LOS PASOS DEL PADRE
El artista David Madero, hijo del escultor lagunero, trabaja en la obra de gran formato que ubicará en la explanada del Teatro de Monclova.
Un hombre de acero de unos 5 metros de altura, que además de ser un homenaje al acero, material de la obra, es una alegoría a la fuerza de los habitantes de la ciudad, será inaugurada por el joven escultor lagunero en mayo de este año.