Las laguneras que representaron a Coahuila en el Campeonato Regional de Gimnasia lucieron orgullosas sus medallas. Muy superior fue la lagunera sobre la saltillense, en el duelo de revancha escenificado el viernes por la noche. (Fotografía de Fernando Compeán)
Torreón, coah.- Excelentes resultados consiguió la Escuela de Gimnasia de la Laguna (Esgila) Estrella, representando a Coahuila en el Campeonato Regional de Gimnasia Artística de la Zona Norte.
La ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue sede del torneo, donde además de las anfitrionas y las coahuilenses participaron las delegaciones de Tamaulipas y San Luis Potosí.
Las gimnastas laguneras de Esgila Estrella alcanzaron la cifra de 38 medallas, tanto en los diferentes aparatos como en la competencia del all around individual.
En la Clase VI "A" tomaron parte Valeria Goray, Naida Castro y Yokebed Cárdenas, las cuales lucieron en los ejercicios de piso, barras asimétricas, salto de caballo y la viga de equilibrio.
Por lo que respecta a la categoría de Clase VII "B", sobresalieron, por parte de Esgila, Claudia Ramírez y Valeria Rivas, las cuales dieron un pase importante en esta disciplina deportiva, de gran sacrificio, dedicación y esfuerzo.
Muchas participantes vieron acción en la Clase VIII. En la categoría "A" se subieron a lo más alto del podium Fernanda Román, Mariel Mesta, Fernanda Issa, Susana Cuesta, Fernanda Muñoz, María Sofía Martínez y Ángela Araluce.
Dentro de la categoría "B" sumaron metales Jimena Soto, Citlali Flores, Vanessa Rivas y Daniela Prado, mientras que en la "C" y "D" tomaron parte Eva Alicia Torres y Jessica Morales.
Debido al periodo vacacional escolar, las gimnastas se tomarán unas merecidas vacaciones, aunque se espera que para agosto regresen a los entrenamientos de cara a futuras competencias regionales y municipales.
Entre los torneos que alistan está el Campeonato Nacional de 2011, mismo que servirá como clasificatorio para la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, que organiza la Conade, donde Jalisco es el rival a vencer.
12
Obtuvieron metales en la competencia realizada en días anteriores en la Sultana del Norte.