Eslovenia tiene ya a su primer alcalde negro tras la elección ayer de Peter Bossman, conocido como el "Obama esloveno", como regidor de la ciudad adriática de Pirán.
"Mi triunfo demuestra el alto nivel de la democracia en Eslovenia", comentó Bossman, médico de profesión, que hace 33 años llegó a Eslovenia desde su Ghana natal para estudiar medicina.
Bossman, que ha sido candidato del Partido Socialdemócrata (SD) del primer ministro Borut Pahor, derrotó a su rival, el actual alcalde Tomaz Gantar, al ganar más del 51 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones locales, informó la agencia STA.
Bossman dijo que seguirá trabajando esta semana en su ambulatorio médico y que luego le quedará suficiente tiempo para los acuerdos y preparativos relativos a su nuevo cargo.
El médico está casado con una croata y ha prometido mejorar también las relaciones entre Eslovenia y Croacia, que se tensaron debido al litigio fronterizo en la Bahía de Pirán, hasta que el otoño pasado los dos países acordaron un arbitraje internacional.