La selección de basquetbol de España luce como favorita para lograr el campeonato mundial de la especialidad, a celebrarse en Turquía. España busca refrendar su título en el Mundial
México, DF.- En lo que será un Mundial opacado por las ausencias de las grandes figuras del basquetbol, España parece tener el armamento necesario para conseguir el bicampeonato, pero nadie puede descartar a Estados Unidos, que viene hambriento a buscar su primera corona desde 1994.
Los españoles, que hace cuatro años se unieron al exclusivo club de monarcas mundiales integrado por Estados Unidos, Yugoslavia, URSS, Argentina y Brasil, no podrán contar con Gasol, quien fue el Jugador Más Valioso sobre las canchas japonesas en 2006 hace cuatro temporadas y tampoco tienen a la mano al lesionado José Manuel Calderón. Esas bajas serían catastróficas si el Mundial se jugara en otras condiciones, pero bajo las actuales, los españoles tienen con qué pelear por todo.
Marc Gasol (Portland), Rudy Fernández (Portland) y Juan Carlos Navarro, quien jugó NBA para Memphis, son acompañados por Ricky Rubio y el centro Fran Vázquez, quienes fueron seleccionados por Minnesota y Orlando, pero se quedaron en casa.
Parece que a España sólo le puede robar el cetro Estados Unidos, que llega con muchas ausencias.