España es el actual campeón del mundo y quiere revalidarlo. España enfrenta a Grecia en octavos
El Mundial de Basquetbol alza hoy sábado el telón de los octavos de final con dos partidos que prometen algo más que tensión.
España y Grecia reeditan la final del Mundial de 2006, mientras que Serbia y Croacia dirimen un clásico regional de alto voltaje. Los ganadores de ambos encuentros, que se disputan en Estambul, chocarán en los cuartos de final.
Lo de España y Grecia lleva camino de convertirse en una rivalidad casi forzosa. Los dos equipos se han enfrentado en los últimos cuatro torneos oficiales. Y la moneda siempre cayó del lado español. España superó a Grecia en la gran final del Mundial de Japón, en las semifinales del campeonato europeo de 2007 y 2009, y en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Para muchos expertos, Grecia es la antítesis de España. Un equipo más físico, de partidos al límite y puntuaciones muy bajas en el marcador. Todo lo contrario de la mejor generación del basquetbol español, bautizada como la "NBA" por su agresividad defensiva y su velocidad y acierto en ataque.
"No preveo un partido 100-98, pero nos gustaría", dijo el entrenador de España, Sergio Scariolo.