El argentino Esteban Cambiaso (i) disputaba el balón con el español David Silva, el pasado martes. (Archivo)
México, DF.- La Selección Mexicana no es la única que "echó la casa por la ventana" después del decepcionante duelo amistoso contra Colombia el martes pasado, en Monterrey; en Argentina revelaron que la Furia Roja también se fue de juerga en Buenos Aires, pero en este caso antes de enfrentar su compromiso ante la albiceleste.
De acuerdo a información publicada por "Clarín" (Argentina) y retomada por "El Mundo" (España), la verdadera razón por la que los campeones del mundo fueron humillados 4-1 por el conjunto argentino no fue por la formación que utilizó Vicente del Bosque, ni por el mal estado del terreno de juego del estadio Monumental, al parecer los españoles estuvieron de fiesta durante 36 horas.
Según "Clarín", la madrugada del lunes, en vísperas de su enfrentamiento, los jugadores de España se la pasaron en una conocida discoteca de la capital argentina, y que es muy visitada por jugadores de la liga profesional local.
Algunos medios, incluso, aseguran que los seleccionados españoles se fueron con chicas conocidas en Buenos Aires como "botineras", y que son aquellas que van cazando futbolistas con mucho dinero.
Otros periodistas, como Fernando Niembro, dicen que la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) debería devolver el dinero que se pagó por la entrada al juego, debido al pobre espectáculo que brindó la Furia Roja, pues asegura que luego de la larga trasnochada, los españoles "no podían ni levantar las piernas".