La selección española de baloncesto doblegó a Lituania 97-76. (EFE)
EFE
José Luis del Campo Vitoria.- La selección española de baloncesto, liderada por Juan Carlos Navarro y Marc Gasol, doblegó a Lituania 97-76 en el primer partido del Torneo Internacional de Vitoria, preparatorio para el Mundial de Turquía y que ha supuesto la vuelta de la selección al País Vasco 22 años después.
El acierto inicial de los triples lituanos fue un espejismo porque los de Sergio Scariolo gobernaron el partido después de romper el duelo con un parcial de 9-0 al final del primer cuarto que ya les llevó a una ventaja superior a los diez puntos. El cómodo triunfo se cimentó en las brillantes actuaciones de Navarro, 17 puntos, y Marc Gasol, 14, que hicieron lo que quisieron con sus defensores. Ricky Rubio también ofreció una nueva lección sobre dirección de equipo y desbordó a cuantos lituanos intentaron frenarle.
La única nota negativa fue la lesión de Fran Vázquez en el tobillo izquierdo aunque podrá jugar ante los eslovenos mañana. El domingo llegará el segundo duelo de este torneo para la selección en el partido que le medirá a Eslovenia a partir de las 20 horas.
Sobre la pista ya no hubo más partido con la mejor versión de España ante una Lituania impotente y sin recursos. Navarro y Gasol con doce puntos cada uno en el primer tiempo fueron los mejores, mientras por los bálticos destacaron los diez de Maciulis y los nueve de Jasaitis.