El español David Silva (d) hace un disparo que terminó en gol ante la marca de Michael Stocklasa (c), de Liechtenstein en un partido disputado ayer, en las eliminatorias de clasificación de la Eurocopa 2012, en el estadio Rheinpark. (EFE)
Nyon, Suiza.- La selección española de futbol comenzó con el pie derecho las eliminatorias para la Eurocopa 2012 Polonia-Ucrania, tras vencer 4-0 al representativo de Liechtenstein, en actividad del Grupo I.
Fernando Torres, a los minutos 19 y 54, David Villa al 27, y David Silva, al 62, fueron los encargados de darle el triunfo a la Furia Roja, que buscará primero clasificar al torneo y después revalidar el campeonato conquistado hace dos años en Austria-Suiza.
El "Guaje" Villa, con su anotación de ayer igualó la marca histórica de Raúl González, como máximo anotador de España, con 44 dianas.
Debido a las carencias del rival, los ibéricos no tuvieron un serio rival a pesar de su condición de visitantes en el Estadio Rheinpark pero tuvieron que mostrar seriedad para sumar los primeros puntos de cara al certamen continental, por lo que el técnico Vicente del Bosque inició con su cuadro de lujo.
En otro frente, Holanda, subcampeón del Mundial 2010, empezó con paso firme el camino a la Euro 2012, luego que en el inmueble Olímpico Serravalle, venció al modesto cuadro de San Marino por 5-0, en el sector E.
Dirk Kuyt, de tiro penal, inauguró el marcador a los 16 minutos, mientras que Klaas Jan Huntelaar, con un triplete (37, 47 y 66) estiró la ventaja y liquidó el partido el experimentado Ruud Van Nistelrooy, al 89.
Por su parte, Francia ni con Laurent Blanc como nuevo entrenador pudo mejorar su desempeño, mismo que la llevó a fracasar en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, tras caer el jueves 0-1 con su similar de Bielorrusia.
En duelo del sector D, de las eliminatorias de la Eurocopa 2012, a disputarse en Polonia y Ucrania, la escuadra francesa no pudo iniciar de gran forma y ante su afición en el Stade de France, cayó por el gol de Sergey Kisliak, al minuto 86.
Con esto, Francia deberá redoblar esfuerzos en el sector D, donde se estancó sin puntos, mientras que Bielorrusia llegó a tres unidades, al igual que Bosnia-Herzegovina, que venció a 3-0 a Luxemburgo.
En Wembley, la selección de Inglaterra, al mando del italiano Fabio Capello, goleó sin problemas 4-0 a la de Bulgaria, gracias a la gran actuación del atacante Jermain Defoe, quien se despachó con un triplete.
Mientras las selecciones de Alemania e Italia cumplieron en su primer oportunidad al vencer a Bélgica (1-0) y Estonia (2-1), respectivamente.