El campeón del mundo no traería a figuras del Barcelona. España vendría incompleta a México
GUADALAJARA, Jal.- Para el encuentro del 11 de agosto entre México y la Selección de España, el reciente campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 no vendrá con el plantel que se coronó en el certamen futbolístico, pues clubes como el Barcelona han solicitado a su Federación que sus jugadores no hagan el viaje.
En su Twitter, el Barcelona indicó que ha solicitado a la Real Federación Española de Futbol que los blaugranas no participen en el encuentro amistoso que se jugará el próximo mes en el Estadio Azteca.
SIN AZULGRANAS
"Se confirma que el Barça ha pedido a la RFEF que no haya campeones del mundo en el amistoso del 11 de agosto de la selección en México", se leyó en el Twitter del club.
De esta forma, jugadores como Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Sergio Busquets y Carles Puyol, entre otros, no estarían haciendo el viaje a México y sería una selección alterna la que enfrentaría al combinado azteca.
El partido contra México en el Estadio Azteca será el primer compromiso del actual campeón del mundo. Este encuentro forma parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del país.