Salvador Barberán cortó una oreja en la duodécima novillada. Español Barberán triunfa en Arroyo
El experimentado diestro español Salvador Barberán se alzó ayer como el único triunfador del festejo número 12 de la Temporada de Novilladas 2010 en la Plaza de Toros de Arroyo, al cortar una merecida oreja.
El ibérico Barberán alternó con los novilleros mexicanos Roberto Morales y Xavier Gallardo, además del ecuatoriano Juan Francisco Almeida, quienes se fueron con las manos vacías de trofeos.
Se lidió un destacado encierro de la ganadería de Huichapan, el cual tuvo una buena presencia y un juego bastante aceptable. Destacaron los corridos en primero y cuarto sitios, aunque los cuatro fueron muy aplaudidos en sus salidas.
Abrió Barberán con "Arquitecto" de 398 kilos, con el que mostró toda su experiencia novilleril, al lucir con capa y muleta en una faena variada, valiente y muy pausada que gustó al público presente.
El español coronó muy bien su actuación con los trastos, al dejar una gran estocada fulminante con la cual se llevó una merecida oreja para dar triunfal vuelta al ruedo.
El guanajuatense Morales lidió al segundo, "Habanero", de 394 kilos, con el que batalló por momentos al no entender su recorrido, aunque al final se asentó mejor. Luego de esmerarse por agradar, mató con pinchazos y espadazo para salir con ovación y un aviso.
El ecuatoriano Almeida lidió a "Negus", de 402 kilos, con el que estuvo valiente y voluntarioso, sin embargo le tocó el lunar del encierro y le complicó su actuación.